Es una estrategia de RGC que ha generado resultados exitosos en los diferentes actores en el sector de salud.

¿Cómo trabaja SOLUCIONA?

Basados en nuestra filosofía DETECTA, Soluciona toma en cuenta los diferentes modelos de atención en salud en Colombia, entendiendo las problemáticas a las que se enfrenta este sector para lograr un equilibrio financiero y de calidad en la prestación del servicio. RGC ha evolucionado su modelo de operación, para apoyar el control de la gestión a través de un modelo que aplica las mejores prácticas de asesoría, análisis de la información, implementación, estabilización, operación, análisis y consultoría.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro método

Análisis del gasto

El insumo base para su gestión depende en gran medida de procesar la información resultante de los procesos de atención con estricto cumplimiento de los aspectos normativos, así como las reglas y políticas de negocio que son identificadas en conjunto con el asegurador al inicio de la operación.

Aquellas condiciones que se definen como riesgo, son visibilizadas para que nuestros clientes puedan gestionarlas de acuerdo a su nivel de criticidad.

Usted detecta y elimina gastos no pertinentes cuando:

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Asegura que el cobro es pertinente y obtiene información del comportamiento del gasto de su modelo de negocio.
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Valida que se estén aplicando los criterios de auditoría según sus propias definiciones.
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Actúa tempranamente de acuerdo a los análisis entregados frente a aspectos como reserva y siniestralidad.

Gestión del costo médico

La gestión del costo médico es una parte esencial para generar un diagnóstico del estado económico de salud en su compañía. Apoyamos su operación con información organizada, clara, precisa y oportuna, para que usted pueda identificar costos relevantes, tomar decisiones asertivas, asignar mejor sus recursos, generar oportunidades y acciones que optimicen la gestión de todas sus operaciones.

Usted realiza un buen diagnóstico cuando:

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Identifica los riesgos inherentes a la operación y las necesidades de automatizacion de controles.

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Advierte tendencias y desviaciones para minimizar riesgos y sobrecostos.

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Valida la calidad de la información a través de la integración de sistemas de información para DETECTAR inconsistencias.

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Se identifican sobrecostos y prácticas indebidas para analizar el comportamiento de su gasto.

Direccionamiento estratégico

Desde la perspectiva que promueve RGC como KPO, nuestra plataforma ACTIVA juega un rol fundamental, ya que en conjunto con el asegurador, diseña la estructura de los datos que se requieren para sincronizar los procesos y mejorar las fuentes de información que le ayuda a afinar sus lineamientos, establecer acciones correctivas, definir directrices y mejorar el modelo de prestación de su servicio.

Usted hace direccionamiento estratégico cuando:

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Utiliza ACTIVA para entender la información para orientar e intervenir su negocio.
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Identifica y controla riesgos a través de procesos automatizados.
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Del resultado de Integrar sistemas de información puede validar la calidad de la data, DETECTAR inconsistencias, y tomar acciones inmediatas.
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Desarrolla un plan para corregir falencias desde el día del evento e inicio de una atención hasta su finalización.

Gestión del riesgo

En RGC entendemos la Gestión del Riesgo como punto estratégico para la administración adecuada y eficiente de los recursos. Proporcionamos a nuestros clientes información actualizada, estructurada y oportuna para elegir e implementar cambios en su modelo de atención y mejorar la gestión de riesgo, fortaleciendo la relación con sus usuarios y proveedores, elevando los estandares de atención.

Usted gestiona el riesgo cuando:

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Toma decisiones estratégicas con la información e inteligencia de negocios a través del uso de nuestra plataforma ACTIVA.

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Realiza acciones para mejorar la salud financiera de su empresa y manejar los recursos de forma oportuna.

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Identifica y evita sobrecostos en el proceso.

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y lo que puede significar para su negocio

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