Optimice resultados con nuestras soluciones, mejorando los procesos de su compañía.

¿Cómo funcionan nuestras soluciones integrales?

El entendimiento de los modelos de servicio de nuestros clientes nos permite ofrecer soluciones integrales con enfoque tecnológico para el sector salud.

La optimización en el manejo de la información a través de nuestra plataforma ACTIVA permite el desarrollo de estrategias que resuelvan las necesidades de nuestros clientes, mejorando la gestión del riesgo y facilitando la toma de decisiones.

 

Soluciones que generan cambios en su compañía

Somos gestores de conocimiento al avanzar de una auditoría transaccional tradicional a un modelo de operación de control de procesos orientados al aseguramiento del riesgo. Ejercemos el control promoviendo transparencia y calidad en cada uno de los procesos que ejecutamos.

CONSULTORÍA

  • Evaluación integral de los procesos e información para DETECTAR oportunidades
  • Análisis del modelo basado en resultados

GESTIÓN DOCUMENTAL

  • Recepción, Preparación, Digitalización, Procesamiento y Almacenamiento de documentos físicos y digitales
  • Recepción y validacion de RIPS y otros soportes de las facturas de prestación de servicios de salud
  • Radicación y procesamiento de acreencias de entidades en liquidación.
  • Recepción de facturación electrónica

AUDITORÍA

  • Médica
  • Jurídica
  • Administrativa
  • De calidad

GESTIÓN DE CONCILIACIONES

  • Análisis y depuración de estados de cartera
  • Mesas y actas de conciliación
  • Contratos de transacción y acuerdos de pago

PLATAFORMA TECNOLÓGICA

  • Intregaciones con otros sistemas de información
  • Páneles de control
  • Soporte para la ejecución de procesos y minería de datos

Consultoría

Analizamos las variables que afectan la gestión del riesgo en salud, cuyo objeto es el uso óptimo de los recursos. Nuestro enfoque estima la eficiencia del modelo y sugiere formas para implementar mejoras y orientar esfuerzos que trasciendan a una prestación de servicios más eficiente y rentable. Usted cuenta con el mejor capital humano en áreas de tecnología y gestión técnica en salud.

Mediante la Consultoría usted logra:

R
Realizar en conjunto actividades de planeación, transición, adaptación y sensibilización al cambio.
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Implementar y gerenciar procesos con mayor eficiencia.

R
Minimizar riesgos para asegurar la estabilización de la operación con esquemas de acción más precisos.

Gestión Documental Digital

Recepcionamos documentos priorizando el uso de la tecnología para radicar de forma digital, impulsando la estrategia cero papel que minimiza los tiempos de radicación y motiva la autogestión del proveedor, a través de nuestra herramienta tecnológica ACTIVA.

El siguiente caso de éxito reafirma la efectividad de nuestras soluciones para la radicación digital de cuentas médicas:

 

Mediante la Gestión Documental Digital usted puede:

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Integrar los archivos generados por Facturación Electrónica de acuerdo con las normas establecidas para este fin.

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Ofrecer la autogestión de los proveedores para minimizar los tiempos de gestión de la cuenta.

R

Cargar en forma digital vía web la factura, los soportes y los RIPS con notificaciones en tiempo real del ingreso de cuentas médicas.

R

Verificar y asegurar que la información esté completa para la auditoría y el pago de los servicios, disminuyendo los tiempos de trámite.

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Habilitar la homologación de los diferentes formatos de factura de un mismo proveedor.

Gestión Documental Física

Tenemos la capacidad de recibir y procesar todos los documentos adjuntos a las reclamaciones que ejecutan los diferentes actores del sistema de salud y acompañarlos en su transición a un modelo de gestión documental digital.

Mediante la Gestión Documental Física usted puede:

R
Minimizar la manipulación del expediente evitando así la posible pérdida de documentos y optimizando la custodia.
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Disponer de una mesa de ayuda para clasificar documentos, priorizar trámites y preparar expedientes para el proceso de digitalización.
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Identificar documentos originales y controlar la calidad de las imágenes en documentos ilegibles.

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Centralizar la recepción de cuentas, minimizando la pérdida o demora en el trámite de la misma.
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Evitar riesgos de fraude documental en los procesos ejecutados por personas.
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Entregar expedientes de acuerdo con los requerimientos del cliente para archivo final.
R

Controlar las devoluciones y reingresos de cuentas de reclamaciones que no cumplen las normas y politicas definidas.

Auditoría Concurrente

Ejecutamos este tipo de auditoría cuando el asegurador requiere que sean validados de manera presencial todos aquellos servicios asociados a la atención del paciente o corroborar la calidad de la institución prestadora del servicio.

Mediante la Auditoría Concurrente usted puede:

R
Monitorear la calidad de los servicios prestados de acuerdo a lo pactado.
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Analizar indicadores relacionados con la oportunidad de la atención.
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Hacer seguimiento a la continuidad de los tratamientos y mejorar la satisfacción de los usuarios.
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Tener contacto directo con los pacientes e identificar la percepción del servicio.
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Verificar las condiciones físicas de los prestadores, para así medir el riesgo ante la ocurrencia de un evento no esperado.
R

Realizar una auditoria pre radicación de la cuenta.

Auditoría Retrospectiva

Ejecutamos este tipo de auditoría basados en las evidencias documentales, físicas o digitales, evaluando sistemáticamente los aspectos de calidad, pertinencia, racionalidad técnico-científica, accesibilidad, normativos, contractuales y de politicas del negocio, apoyados en un equipo humano con conocimiento técnico especializado.

Mediante la Auditoría Retrospectiva usted puede:

R

Validar la pertinencia, derechos, soportes y calidad de la prestación del servicio brindado a los usuarios para tomar la decisión de pago de la reclamación o cuenta.

R

Verificar las tarifas y politicas pactadas contractualmente con los prestadores para ejercer un control automatizado del gasto.

R

Promover la tranparencia entre las relaciones entre los prestadores y aseguradores.

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Revisión de cumplimiento de condiciones contractuales con los prestadores.

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Mejorar continuamente los procesos de facturación de los prestadores mediante la retroalimentacion detallada y oportuna en el tramite de sus reclamaciones.

Auditoría de Calidad

Ejecutamos este tipo de auditoría para analizar el conjunto de actividades que determinan la calidad de la prestación del servicio, desde la perspectiva del usuario y también del cumplimiento normativo establecido en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad (SOGC), minimizando así los costos por incumplimientos contractuales.

Mediante la Auditoría de Calidad usted puede:

R

Medir el desempeño de los procesos relacionados con la atención y satisfacción de los usuarios, proporcionando información para la toma de decisiones.

R

Evaluar la gestión de los servicios ofrecidos por la IPS a través de la verificación presencial de las condiciones de calidad en la institución prestadora del servicio.

R

Cumplimiento de requisitos minimos de habilitación y acreditación de servicios.

R

Monitorear el cumplimiento del modelo de atención para grupos de riesgo

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Validar los controles existentes que garanticen el cumplimiento de los atributos de calidad definidos en la norma y en la condiciones contractuales.

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Solicitar planes de mejoramiento en los casos de incumplimiento de los estándares establecidos.

Plataforma Tecnológica ACTIVA

ACTIVA es nuestra robusta y adaptable plataforma tecnológica interoperable, que permite ejecutar los procesos de manera eficiente y oportuna aplicando controles en tiempo real, garantizando la disponibilidad, integridad y confidencialidad de los datos para facilitar la correcta toma de decisiones.

Mediante ACTIVA usted puede:

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Recepcionar facturas electrónicas, digitales o físicas a través de la transmisión de imágenes con extracción y reconocimiento inteligente de texto.

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Establecer las reglas para la generación de glosas automáticas en los procesos de radicación y/o auditoria de acuerdo con las mallas de validación establecidas.

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Realizar el envío de notificaciones programadas sobre los procesos de devoluciones y gestión de glosas

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Descargar reportes con base en la información procesada de acuerdo a los requerimientos normativos

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Determinar un modelo de autogestión basado en una única fuente de información, generando la confianza necesaria entre las partes, haciendo el proceso más eficiente y ayudando a mejorar el flujo de los recursos.

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Realizar un manejo eficiente para la autorización y pago de las cuentas, haciendo seguimiento a la contratación de los prestadores.

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Controlar y evidenciar la gestión de conciliaciones de cartera y glosas desde el análisis de la cartera, agendamiento de prestadores hasta la elaboración de actas y paz y salvos.

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